Diccionario Para Emprendedores

Emprendamos

Si estás emprendiendo y quieres triunfar, debes saber primero sobre finanzas y su funcionamiento.

Saber administrar tu negocio y la ganancia que se va generando es lo principal al emprender.

Puto Limpio

Diccionario Para Emprendedores

Si estás emprendiendo y quieres triunfar, debes saber primero sobre finanzas y su funcionamiento. Saber administrar tu negocio y la ganancia que se va generando es lo principal al emprender.  Debes saber algunas palabras clave para ejecutar una planeación de tus finanzas, las cuales son:

Capital

Son  los recursos y bienes  con los que cuenta una empresa para la producción de otro bien, es decir, tu infraestructura, maquinaria, materia prima, efectivo, mobiliario, vehículos.

Gastos

Son las salidas de dinero que son necesarias para la empresa tales como: sueldos, pago de proveedores, compra de materia prima, pago de servicios como agua, luz o teléfono.

Flujo de Moneda

Se refiere a la entrada y salida de dinero. Esto es de suma importancia para ver como crece  tu negocio,  y poder visualizar el efectivo circulante para cubrir los gastos y compras necesarias para tu empresa .

Utilidad

Es la ganancia que genera tu emprendimiento, que se vuelve balanceada si tienes más ingresos que egresos.

Revisa cada mes tus ingresos, y es importante que analices todas las palabras claves anteriores para una buena administración. 

Ahorrar

Puedes ahorrar buscando proveedores que te den mejores precios o mejorar tus procesos, ser eficiente puede lograr un ahorro no sólo en dinero sino tiempo. El beneficio de ahorrar para tu negocio es excelente, puedes sentirte tranquilo ante cualquier contratiempo y sentirte reapaldado

Inversión

El invertir da un crecimiento mayor para las empresas. Pedir un préstamo te puede ser útil cuando planeas avanzar. Puede ser que lo utilices para comprar maquinaria, incrementar tu plantilla o renovar tu negocio.

Las mejoras siempre traen nuevos clientes y existen opciones para lograrlo. No tengas miedo en pensar que un préstamo podría atraer deudas. Si lo manejas bien y le das un buen uso tu experiencia podría ser la mejor.

¿Por qué tienes que pagarte un sueldo?

Hablar de un sueldo al trabajo de cada emprendedor no es algo inventado, es un punto clave que especialistas del mundo han visto como solución en el emprendimiento. Te dejamos puntos para analizar sobre tu sueldo como emprendedor:

Dejar de gastar no es la mejor opción

Los extremos son malos,  no tener un ingreso significa que no está entrando efectivo a tu cuenta y, por lo tanto, tus finanzas personales podrían verse afectadas si vives de tus ahorros, por eso, exceptuando el comienzo de una empresa donde es normal dejar de percibir un salario para ayudarlo a crecer, también es importante que recibas parte de las ganancias cuando éste comience a generarlas.

Tu trabajo tiene un valor

Imagina que eres un trabajador con experiencia, habilidades, paciencia, servicio, buena actitud y entregado a tu trabajo, alguien así siempre querrá un salario justo por su trabajo (y no hablamos de 3 quetzales). Ahora piensa en que eres todo eso, con el plus de que eres el dueño.

No es necesario que ganes millones, pero sí es necesario que puedas pagarte un salario que puedas recibir de un porcentaje mayor de las utilidades. Esto es lo ideal sobre todo si tienes inversionistas o socios pues inspira a todos a poner su mayor empeño en el trabajo.

No te agotes en vano, disfruta

Conforme un emprendedor invierte y reinvierte en su negocio este suele ir creciendo, pero una realidad es que ningún ser humano puede vivir todo el tiempo de ese rush de adrenalina.