¿Cómo mejorar la planificación?
En nuestra mente existen muchos sueños e ideas para emprender, pero el gran reto está en la ejecución de esas ideas, si no se tiene una estrategia y un plan elaborado correctamente con un buen control administrativo y financiero, será más difícil que nuestro negocio perdure en el tiempo.
A continuación te daremos los pasos principales para llevar bien tus finanzas en tu emprendimiento.
Planificación:
Es la base del éxito, en todo negocio que empieza, debes de tener por escrito lo que quieres lograr y los pasos que te lleven a hacerlo una realidad.
Esto se lleva a cabo con una buena administración de recursos, pues debes de planificar el tiempo que te llevará invertir tu dinero hasta recibir tu ganancia, para no tomar decisiones que te lleven a perder dinero y tiempo y arriesgar el futuro de tu empresa.
Registra todos tus ingresos y egresos:
Es algo aburrido pero es bueno para saber donde tienes ganancia o pérdida.
Divide tu dinero del de la empresa:
Este punto también es muy importante porque para tener éxito debes aprender a separar lo que es de la empresa y que no puedes tocar, pues es dinero que tienes que volver a invertir en tu negocio. Lo que puedes disponer es la ganancia de la venta pero no puedes disponer del costo del producto porque ese debe regresar a tu capital de inversión.
Mantén tu crédito limpio:
Si estas emprendiendo mediante un crédito en una entidad bancaria, trata de mantener tu crédito al día para ir adquiriendo una base para que vaya creciendo y tu buen nombre y el de tu empresa, para que las puertas a futuras inversiones se abran más fácil a tu alcance.